sábado, 3 de mayo de 2008

ME PRESENTO


Soy una de las millones de personas que nacieron y viven actualmente en Bogotá por pura casualidad. Mis padres son costeños y hace más de treinta años migraron a “la capital” en busca de oportunidades. Me imagino la época en que Bogotá era como irse a Estados Unidos o Europa con una maleta llena de sueños. Sin duda, millones de personas tomaron la misma decisión y por eso hoy estamos llenos de rolo-costeños, rolo-pastusos, rolo-opitas, rolo-paisas, etc. Los “híbridos” que andamos por la séptima contando lo bueno de ser un poco de aquí y de allá. Creo que esa es la mejor forma de presentarme: como un buen sancocho lleno de ingredientes de aquí y de allá.

La mezcla es justamente lo que me motiva a escribir sobre El Loro. Y vale la pena agregarle a la receta el hecho de que no sólo yo estuve allí para contarlo. Mis primos gringos y chamos también compartieron con los rolos y costeños las ventajas de crecer en el pueblito que un día mi abuela eligió para vivir y reunir a la familia todos los años.

Más allá de las típicas vacaciones de mi infancia y mis actuales visitas a este pueblo, contaré la historia de aquellos que hoy se sienten orgullosos de ser el resultado de una mezcla llena de ¡sazón costeño!

7 comentarios:

oscar dijo...

Creo que estas historias son el principio de aventuras y que marcan la manera de ser de las personas. Si nuestra querida Malú comparte un poco de esto, se ve a distancia que calza perfecto con el lugar. Una mujer como pocas en lo que respecta a ganas de conocer el mundo a través de las personas que habitan en distintos lugares.
Sin duda para saber de la gente en su manera de actuar y de pensar, hay que conocer sus orígenes. Por eso digo, nuestra amiga viajera debe ser de este pueblo, que al igual que su nombre, ella vale oro.

Un saludo desde Chile

Oscar

Anónimo dijo...

Que dice mi buena vibra caribeña, mi Malu que delicia que nos deleite con esos escritos tan bonitos, tan llenos de pasiòn y amor por las raices, eso demuetra su gran identidad, cultura y expontaneidad que tanto la caracterizan, chica loca siga deleitandonos con sus letraz y llevenos a un mundo de sueños donde recorreremos descalsos por los caminos de la imaginacion, una abrazo gigante.........

TavoPèrez..................

Anónimo dijo...

Que buen inicio para contar un poco de los rincones de tu vida.
hermoso

Suriplanta dijo...

Conita, me alegra haber podido estar en ese lugar tan bonito... un poco de tu origen; de los pasos que te antecedieron. Me gustó poder haber compartido eso contigo...

Anónimo dijo...

wowwwwwwwwwwwww!!! ... pero qué interesante! ... Malú, tu siempre sorprendiendo! no? ... Yo nací y he vivido toda mi vida en Bogotá .... pensé que no tenía muchas cosas interesantes que contar, pero leyendo esto, me imaginé un escrito similar con los personajes que se han cruzado por mi vida ....gracias por llevarme a recordar!

Un abrazo,
Sandra (Bogotá)

Gabriel Oviedo dijo...

Malu te felicito por tener a nuestro loroviejo en cuenta, ya que la gente que viene aqui nunca se quiere ir ojala y se cumplan tus proyectos.

John Acosta dijo...

Que bueno que te sientas orgullosa de tus raíces y que escribas con tanto emoción para contarnos esta historia.